Desde 1996, con el advenimiento de un mayor número de investigaciones a nuestra institución, se creó el COMITÉ DE ETICA E INVESTIGACION BIOMEDICA para salvaguardar los derechos de los pacientes sujetos a investigación. Este comité tiene como funciones evaluar los aspectos éticos y científicos del protocolo de investigación, la competencia del equipo investigador, el consentimiento informado escrito y comprobar la compensación por daños.

Los miembros del comité se capacitan permanentemente, promueven la educación a los miembros de la institución y la comunidad y se apoya la difusión de la bioética.

El Comité se rige por el decreto 008430 de 1994 y las normas internacionales como las Buenas Practicas Clínicas del NIH., adoptadas desde 1997.

El comité de ética e investigación biomédica de la Fundación Valle del Lili está registrado en Estados Unidos ante el NIH (National Institute of Health) en la Oficina de Protección a los Sujetos Humanos de Investigación (OHRP) desde el año 2001 IRB Information.

En Diciembre del 2004 se aplicó para obtener el registro FWA exigido por instituciones Norteamericanas que apoyan la investigación en Latinoamérica para otorgar recursos.

Se exige al grupo de investigadores que obtenga un certificado del Curso Virtual en Protección de Participantes en Investigación del NIH a través del website del  National Institute of Health

 

Cambiar de Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese

Para Investigadores